lunes, 21 de noviembre de 2011

OBJETIVOS MPPPD

1.-Garantizar el acceso al deporte a toda la población y contribuir al establecimiento de planes de consolidación y mecanismos de coordinación de la actividad deportiva en todos los ámbitos.

2.-La idea es construir una sociedad más justa, más igual, a través del deporte y la recreación, en el marco de las directrices en la materia de la Revolución Bolivariana.

3.-Desarollar una política de apertura para involucrar a los atletas, árbitros, federaciones, medios de comunicación y al pueblo en general, dentro de espacios permanentes de encuentro en pro de una cultura deportiva.

4.-Regulación, definición, implantación, seguimiento de políticas, la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia deportiva.

5.-Contribuir con la suprema felicidad del pueblo, a través de la formación integral de los ciudadanas y ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, ejecutando políticas de Estado, tendentes a masificar, promover e inculcar en la población, la práctica sistemática y sostenida de la actividad física para la salud, el deporte y la recreación, apoyando para ello las iniciativas del poder popular e instituciones que la promueven, contando con espacios e infraestructura adecuadas, en el marco de una democracia bolivariana, socialista, participativa y protagónica.

6.-Coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de la población, minimizando la morbilidad cardiovascular, el ocio improductivo, el sedentarismo, contribuir a reducir los actos delictivos, entre otros beneficios, de modo tal de tener una población más sana, trayendo como consecuencia la reducción del gasto en el sector salud y su distribución en otras actividades complementarias.


Los Proyectos a ser ejecutados por el Ministerio de Poder Popular para el Deporte, a corto y mediano plazo, están enmarcados dentro de las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, Proyecto Nacional Simón Bolívar, en consonancia con los Cinco Motores y con los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario